DDHH condena violencia de migrantes en Arriaga, Chis.

Arriaga, Chiapas.- A través de las redes sociales y de diversos medios electrónicos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desaprobó el uso excesivo de la fuerza por parte de autoridades migratorias para con migrantes en Arriaga y otros municipios de Chiapas.

Por medio de la red se compartió la condena por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de los recientes actos de violencia en contra caravanas migrantes registrada en este municipio de Arriaga, así como en varias partes del estado de Chiapas.

La CIDH externó su preocupación ante los ataques perpetuados por los elementos policiales y otras corporaciones hacia familias enteras de viajeros en el desarrollo de sus operativos, en donde a través de agresiones e incluso golpes buscaron impedir su paso por el territorio mexicano.

Cabe mencionar que, dicha institución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) precisó la importancia de que los operativos de control migratorio sean realizados de manera humana y siguiendo los estándares interamericanos para garantizar la seguridad de estos grupos de personas quienes buscan escapar de la situación de violencia e inseguridad de sus países.