¡Ofenden a Beatriz Gutiérrez y me ofenden a mí!: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhibió una publicación en Twitter donde lo insultaban junto a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, derivado de la denuncia que la Fiscalía General de la República (FGR), presentó contra algunos investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El mensaje, muy subido de tono, fue presentado en La Mañanera por AMLO, recalcando la incongruencia en el insulto, cuando él y Beatriz Gutiérrez no tienen nada que ver con este asunto, por este motivo se daba la libertad de mostrar la publicación de Twitter.

“Es de uno de estos señores que ofende a Beatriz y me ofende a mí pero de manera vulgar ¿qué tenemos que ver nosotros? Pero es producto de todo un proceso de formaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”, declaró Andrés Manuel.

El mandatario leyó la publicación de Aldo Aldrete donde insultaba principalmente a Beatriz con lenguaje soez.

“Comiencen con la p*ta pseudoescritora, pseudoinvestigadora, ¿No saben quién es? LA ZOPILOTA, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero, y gracias al pendejo loco imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y gertz”, leyó López Obrador desde La Mañanera.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Andrés Manuel no se pronunció en contra de los insultos, sino la forma en cómo algunos opositores llegan a expresar su desacuerdo con su gobierno.

Denuncia de la FGR
La publicación de Aldo Aldrete se presentó en el comunicado de la FGR por la negativa de un Juez de Distrito, a la solicitud de orden de aprehensión a diversos exfuncionarios del Conacyt.

La FGR informó este miércoles que volverá a solicitar órdenes de aprehensión contra científicos, académicos y exfuncionarios del Conacyt, quienes presuntamente desde ese organismo autorizaron un millonario financiamiento.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que ante la negativa de un juez de distrito a la solicitud de orden de aprehensión por los delitos de patrimoniales en contra del erario público, delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros, utilizará todos los recursos legales procedentes.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

Se volverá a solicitar la orden de aprehensión, explicando con toda claridad lo que se considera un hecho delictivo patrimonial imputable a dichas personas, así como las pruebas que lo acreditan», expuso la institución.

Leer más: Presume AMLO felicitación del presidente de Irlanda por la Independencia de México

«La FGR intentará esta instancia y todos los recursos procedentes que tenga esta institución para la defensa de los intereses de la Federación, frente a delitos de carácter patrimonial», añadió.