La FGR destruye más de 700 mil kilos de material falsificado en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Chiapas llevó a cabo la destrucción de más de 700 mil kilos de material apócrifo relacionado con delitos contra los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Te puede interesar: Inauguran cuartos dormitorios en Palestina, Ocosingo, Chiapas

Según informó la FGR en un comunicado, se trata de 752 mil 300 kilos de discos compactos formato DVD y CD, estuches y portadillas, así como tres mil 946 piezas de calzado falsificado que fueron asegurados en diversas carpetas de investigación y expedientes iniciados por el Ministerio Público Federal.

La diligencia se realizó en las instalaciones de la FGR con sede en Tuxtla Gutiérrez, con el apoyo de elementos del Órgano Interno de Control (OIC), la Policía Federal Ministerial, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y personal militar, siguiendo el protocolo establecido para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con este tipo de delitos1.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

Con esta acción, la FGR reafirma su compromiso con el combate a la piratería y la protección a los derechos intelectuales e industriales en el estado.