Decomisan aeronave con 270 kilos de cocaína y armas en Chiapas

Elementos del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional aseguraron una aeronave tipo jet no identificada procedente de Sudamérica que transportaba 270 kilogramos de posible cocaína, tres armas largas, una corta y tres cargadores en San Quintín, Chiapas.

Te puede interesar: La FGR destruye más de 700 mil kilos de material falsificado en Chiapas

El operativo se realizó luego de que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectara el vuelo sospechoso y ordenara el despegue de helicópteros para darle seguimiento.

La aeronave aterrizó a 24 kilómetros al noreste de San Quintín, donde los elementos militares establecieron un perímetro de seguridad e inspeccionaron el avión.

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

En las inmediaciones del lugar fueron localizadas dos personas que se encontraban en posesión de la droga y las armas. Una de ellas era un menor de edad que fue puesto en calidad de presentado ante las autoridades correspondientes.

La otra persona detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Restringen Viajes de Personal de la Embajada Estadounidense

Este es uno de los decomisos más grandes que se han realizado en lo que va del año en el estado de Chiapas, donde se ha intensificado la vigilancia aérea para evitar el tráfico ilícito desde Sudamérica.