FGR incinero 5 toneladas de narcóticos en Chiapas

Luego de dar a conocer que en Chiapas se privilegia la ley, y se imparte la justicia dentro del marco legal, el delegado de la fiscalía General de Republica en nuestra entidad Alejandro Vila Chávez, señalo que por medio de su Ministerio Público federal (MPF), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), llevaron a cabo la incineración de al menos cinco mil 157 kilos 67 gramos 800 miligramos de narcótico y de diversos objetos del delito que se aseguraron en el municipio de Tapachula.

Te puede interesar: AGUILAR CASTILLEJOS, EN LA CONFIANZA DE AMLO.

Vila Chávez Agregó que, las investigaciones y diligencias ministeriales dieron fiel cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, dispuesto o enmarcados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Ese acto de incineración –comentó- se realizó en las instalaciones 16/a. Región Naval de la Secretaría de Marina, que se ubica en Playa Linda municipio de Tapachula, Chiapas y está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

Así mismo subrayó el fiscal de la federación que, en ese evento se incineraron al menos, cuatro mil 224 kilos 509 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína; cuatro kilos un gramo 900 miligramos de marihuana y 928 kilos 556 gramos 700 miligramos de sustancia negativa (manitol y levamisol), además de que se destruyeron 31 objetos del delito.

Cabe hacer mención –adujo- que en el transcurso de las indagatorias e investigaciones se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito, con asistencia de autoridades de la SEMAR, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Te puede interesar:   Sheinbaum Aborda la Inseguridad y la Democracia en su Campaña Presidencial

Con estas acciones estamos dando fiel cumplimiento a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador de esta entidad y cumplimos con las instrucciones del Fiscal General de la Republica Alejandro Gertz Manero, acoto…sin comentarios