
28 de julio de 2023 – San Francisco, California
Elon Musk, el magnate detrás de empresas como Tesla y X Space, ha sorprendido al mundo al cambiar el nombre de Twitter a «X». Sin embargo, este cambio no se realizó sin controversia, ya que el usuario @X ya existía en la plataforma y Musk tomó la cuenta sin permiso ni compensación económica al propietario original.
Te puede interesar: AMLO denuncia intento de socavar al Ejército en el caso Ayotzinapa; Israel ofrece cooperación
La cuenta @X se convertirá en el canal oficial para compartir las novedades de la reinventada red social bajo el mando de Elon Musk. Aunque el propietario original, Gene X Hwang, un fotógrafo de San Francisco que trabajaba para Orange Photography, esperaba obtener una compensación económica, la empresa de Musk solo le ofreció una selección de productos de la red social y un recorrido por las instalaciones de X como muestra de agradecimiento.
TechCrunch entrevistó a Hwang, quien expresó su sorpresa ante la decisión de la empresa y la falta de compensación económica. Aunque esperaba que esto pudiera suceder en algún momento, sintió que el valor de su cuenta merecía una retribución adecuada.
«Hubiera estado bien que me compensaran, ya que para mí sí tenía mucho valor, pero las cosas como son. Tal vez debería pedir el pájaro del letrero que también desmantelaron», bromeó Hwang, quien ahora utiliza el usuario @x12345678998765 tras el cambio impuesto por la empresa.
Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares