Empresas de renombre de EE.UU. se declaran en bancarrota en un período récord de 48 horas

18 de mayo de 2023 – Nueva York, EE. UU.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, al menos siete importantes empresas han solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en menos de 48 horas, entre el 13 y el 15 de mayo. Este vertiginoso ritmo de reestructuraciones incluye a empresas como Vice Media LLC, anteriormente una emisora digital líder, y Envision Healthcare, respaldada por KKR. Estas presentaciones representan la mayor cantidad registrada de protecciones por bancarrota en un lapso de dos días desde al menos 2008, según datos recopilados por Bloomberg. Mientras tanto, la Reserva Federal considera una pausa en su agresiva campaña de ajuste monetario debido a las consecuencias que se desarrollan en los mercados crediticios.

Te puede interesar: AMLO respalda propuesta de Reforma al Poder Judicial y la lleva a Consulta Popular

Empresas de todos los sectores están enfrentando dificultades con los altos costos de intereses, lo que dificulta la refinanciación de préstamos y bonos. Además, los ejecutivos corporativos están bajo un mayor escrutinio por parte de inversores y acreedores. Entre las empresas que se declararon en bancarrota se encuentran Monitronics International, líder en seguridad para el hogar; Venator Materials, fabricante de productos químicos; Cox Operating LLC, productora de petróleo; Kidde-Fenwal, especializada en protección contra incendios; y Athenex, una empresa de biotecnología.

Te puede interesar:   AMLO Afirma que México no Aceptaría Deportados por Ley SB4 "Draconiana" de Texas

Estas presentaciones de bancarrota han generado preocupación en los mercados financieros, ya que destacan los desafíos económicos actuales y la volatilidad en diversos sectores empresariales. La situación de Vice Media, en particular, marca un dramático descenso desde su posición privilegiada en los medios. En 2017, la empresa obtuvo una inversión de 450 millones de dólares de la firma de capital privado TPG, lo que la valoró en 5.7 mil millones de dólares. Sin embargo, el periodismo ha sufrido recortes debido a las medidas de reducción de costos implementadas por los anunciantes en medio de la incertidumbre económica.