Epicentro Noticias

Equipo Periodistico

MUERE PAU DONÉS LIDER DE LA BANDA ESPAÑOLA “JARABE DE PALO” DESPUÉS DE UNA LARGA BATALLA CONTRA EL CÁNCER DE COLON


Licenciado en Económica, Pau Donés trabajó como modelo y tuvo una empresa de atrezzo antes de saltar a la fama. El cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en un comunicado.


«Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles», dijo su familia, en un mensaje en el que también agradecieron «al equipo médico y todo el personal» de los hospitales de Barcelona donde le trataron.


El cantante padecía cáncer de colon desde agosto de 2015.


Desde entonces, su actividad en los escenarios ha sido intermitente.


La operación y la quimioterapia le obligaron a cancelar su gira en España y Latinoamérica en 2015, pero en la primavera de 2016 anunció que estaba «limpio». Menos de un año después, en febrero de 2017, tuvo una recaída.


«Sed felices porque la vida es urgente y hay que vivirla a tope», dijo en un emotivo video que tituló «¡Adiós pero hasta luego!»


«Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos (conciertos) este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar».


Octubre de 2005, en Ciudad de México.
Su primer éxito musical con Jarabe de Palo, fundado por él mismo, llegó en 1996 con «La Flaca», una de las canciones más representativas de la banda, compuesta por Donés y ambientada en La Habana.