AMLO da a conocer 10 compromiso

19 de julio del 2020

Después de dar a conocer emotivo mensaje a adeudos por el covid-19, Andrés Manuel López Obrador da a conocer 10 compromisos.

«Además de expresar nuestro pésame y solidaridad permanente, a los familiares y amigos de las víctimas del COVID-19, reitero mi convicción de recordar con cariño y respeto a sus entrañables difuntos y seguir luchando para garantizar el derecho a la salud y a la vida, de todos los mexicanos, en este sencillo pero sincero homenaje hoy domingo 19 de julio de 2020 juro en nombre del Gobierno que represento qué cumpliremos cuando menos los siguientes compromisos:


1.- continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche, para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, buenos salarios y bienestar del pueblo de México.


2.- Evitar que nuestro país se padezca enfermedades producidas por hambre y pobreza.


3.- Dar mayor importancia a la medicina preventiva promover el ejercicio físico y el deporte.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles


4.- Establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad en todas las escuelas públicas la materia de educación Para la salud.


5.- Realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.


6.- Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud que tengan buenas remuneraciones.


7.- Atender con prioridad miras las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción, Entre otras.


8.- Crear más escuelas de Medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación en México o en el extranjero de 30000 médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad


9.- hacer valer el artículo 4° constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica pruebas análisis vacunas y medicamentos gratuitos.


10.- Ayudar con créditos pensiones y becas para el bienestar, a familias que hayan perdido sus seres queridos por la pandemia del Covid 19.

sSí desde aquí desde Palacio Nacional abrazo con cariño y solidaridad a familiares y amigos de los fallecidos por el Covid 19, seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca jamás daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan Nada humano nos es ajeno»

Fuente: Javier Sánchez