AMLO exhibe a Héctor Aguilar Camín insultando

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió al escritor Héctor Aguilar Camín, insultándolo: “Probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo”, dijo durante una reunión virtual con sus ex compañeros del colegio Patria.

López Obrador puso durante su conferencia en Palacio Nacional, un video de una reunión virtual en la que se encontraba el escritor mexicano y algunos de sus ex compañeros del colegio Patria, donde se pronuncia en contra del mandatario mexicano y lo llama “pendejo y petulante”.

En la grabación se escucha a Aguilar Camín decir que López Obrador “ya perdió el círculo rojo”, asegura que en la prensa nacional e internacional no hay quien defienda lo que está haciendo el presidente.

En el video, que dio a conocer el columnista Hernán Gómez Bruera, Camín asegura la crisis desatada por la pandemia de COVID-19 acelerará el proceso para “la gente se dé cuenta, el asunto es cómo se organiza esto para que tenga una consecuencia política para quitarle poder”.

Aguilar Camín dice la crisis desatada por la pandemia del Covid-19 acelerará ese proceso, “una enorme cantidad de gente se va a dar cuenta, el asunto es cómo se organiza esto para que tenga una consecuencia política para quitarle poder”.

“Todas las estupideces que hace adquieren una lógica impecable, él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar, es lo que quiere; yo creo que no es el momento de la revocación de mandatado ya para López Obrador, porque en este momento te lo podría ganar, y podrías estarle dando a él un instrumento político que le urge tener en este momento; en cambio, si lo dejamos para el año 22 como esta planteado institucionalmente, así esta en la ley, así esta acordado ya, entonces lo que vamos a tener es: un momento de institucional de presión sobre la Corte, tenemos unas elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 2022, muy probablemente, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente también pierda la revocación del mandato por pendejo y petulante”, dice Aguilar Camín durante la reunión virtual.

Luego de que se reprodujo el video, López Obrador pidió que repitieran la última parte donde se escuchan los insultos, y divertido, señaló: “Puro científico”.

“Pero todos los que están ahí piensan igual, puro científico… eso es lo que muestra, es que vale más mostrar esto que estar escribiendo, imaginando; no, pruebas, este es el asunto. Y fíjense como su estrategia era la Corte, que pierdan las elecciones y luego debilitado, lo quitamos”, expresó.

Te puede interesar:   Patricio Cabezut, Buscado por Presunto Abuso Sexual contra sus Hijas

López Obrador aseguró que la estrategia de sus opositores no les ha funcionado, “ni les va a funcionar”, además de que tienen derecho a disentir.

“No les ha funcionado su estrategia, ni les va a funcionar, pero van a seguir y tienen derecho, tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber, no sé quienes son los que estaban ahí…

Son parte de los abajo firmantes, el mismo grupo. Pues es eso lo que esta pasando, este es un signo de la decadencia de México, entonces que se necesita, pues que ya haya una renovación, jóvenes escritores, poetas, artistas, lo que produjo la Revolución Mexicana, después de la revolución, novelistas, escritores, los grandes pintores, muralistas”, subrayó.

El mandatario mexicano señaló el lunes que al contrario de los conservadores, que no tienen sucesores, el movimiento de que el encabeza tiene “hasta para prestar”.

“Están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo. A lo mejor surjan pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hay hasta para prestar”, expresó el presidente en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Este miércoles, cuestionó sobre quienes serían los futuros candidatos de la oposición.

“Con todo respeto a nuestros adversarios, están muy menguados. No tienen personas con prestigio; no tienen gente honesta; no tienen gente íntegra; no tienen gente que le tenga amor al pueblo…

Nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes, mujeres y hombres. El problema lo tienen ellos. ¿De dónde los van a sacar? ¿Quién? ¿Claudio? ¿La esposa de Felipe Calderón? ¿Quadri? ¿Va a regresar Diego? ¿Chong? ¿Quién? ¿Loret de Mola? ¿O Krauze o Aguilar? ¿De dónde?

¿Creen que el pueblo está dormido? ¿Van a sacar a un personaje famoso? ¿Van a fabricar a alguien? (…) No quisiera yo estar en sus zapatos. Pero que le echen ganas. Sí se puede”, expresó entre risas.

En septiembre del año pasado, un grupo de intelectuales difundió una carta titulada: “En defensa de la libertad de expresión”, en la cual, 650 escritores, académicos y otros personajes públicos firmaron. En respuesta, otro grupo de destacados personajes publicó una misiva se titularon: “Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra”, que 28.000 ciudadanos firmaron.

“Es importante el debate, es decir, ¿por qué esta transformación?, ¿¿Qué es lo que había antes? Antes era el control, el monopolio de la discusión pública.

Ahora es muy evidente que estos intelectuales se manifiestan y aparece su manifiesto en todos los medios”, expresó el mandatario en aquella ocasión.

López Obrador señaló que a los firmantes de la primera carta, lo que quieren es que no se hable de la corrupción que imperó en los sexenios del periodo neoliberal, durante el cual algunos de los firmantes, como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, tenían mucha influencia en el gobierno.

“Los intelectuales orgánicos quieren que yo hable de estos asuntos, usaron un término, que estoy degradando, algo así, la tribuna presidencial, no quieren que yo hable así. Imagínense, si nos querían quitar cuando luchábamos por la transformación hasta el derecho a la esperanza y no pudieron, mucho menos ahora me van a quitar el derecho a la palabra, a decir lo que siento.

Además, ellos antes, recuerdo, decían que era importante el debate, ¿por qué cambiaron de parecer? Es importantísimo debatir.

Y que se genera rispidez y que hay odio. Nada de eso, yo no odio, yo practico el amor al prójimo. Si yo odiara no podría yo vivir, no podría encabezar un movimiento de transformación, no podría yo gobernar”, dijo en su conferencia de Palacio Nacional en septiembre pasado.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

Vía: Infobae