AMLO envía un ‘abrazo solidario’ a Pedro Castillo, tras triunfo en Perú

Andrés Manuel López Obrador, envió este martes un “abrazo solidario” al mandatario electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, y alabó la cultura de ese país suramericano.

“Iniciamos enviando una felicitación al pueblo del Perú porque el día de ayer las autoridades electorales de esa república le reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones.

Él va a ser el próximo presidente de la República del Perú”, indicó el mandatario desde Palacio Nacional. López Obrador mandó a Pedro Castillo “un abrazo solidario” tras el triunfo en Perú, país que al igual que México pertenece a la Alianza del Pacífico.

“Le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo, somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica, son dos grandes civilizaciones las de Perú y las de México”.

Enumeró tanto la “gran cultura” inca del Perú como la cultura olmeca y otras culturas prehispánicas de México. “De modo que es mucho lo que nos une y nos da muchísimo gusto este triunfo, lo celebramos. Vamos a enviar una representación por la situación de la pandemia.