AMLO revela que diputada fue amenazada por Silvano Aureoles; él no niega

29 de abríl del 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez (PT), solicitó protección a su gobierno debido a que fue amenazada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, luego de ordenarle que votara en contra del desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, el gobernador Silvano Aureoles negó esa situación. Consideró que se trata de un hecho con fines electorales, y destacó que desde hace tiempo no tiene comunicación con la legisladora por el Distrito 3 de Zitácuaro. Sin embargo, consideró que es una ilegalidad el acto de desafuero que se pretende contra el mandatario tamaulipeco.

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador dijo que como parte del esquema de seguridad que implementó la Federación para resguardar a políticos en durante el actual proceso electoral, una diputada federal solicitó la protección.

“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán, una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas y le llamó, según la versión de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra o que votara a favor de Cabeza de Vaca; que, si no, que se atuviera a las consecuencias. Entonces, pidió protección la legisladora ayer. Y así estamos atendiendo todos estos casos”, dijo.

La diputada Bernal es presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, secretaria de la Derechos Humanos, e integrante de la Sección Instructora donde ayer se aprobó el juicio de desafuero contra García Cabeza de Vaca.

Previamente a ser diputada federal, Mary Carmen Bernal fue en 2015 Regidora de Zitácuaro, Michoacán, y Diputada local en la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán en 2018.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Carretera de Chiapas deja Escenario de Caos

Vía: El Economista