Aristegui Noticias y CNN, los medios más confiables en México: Instituto Reuters

«Instituto Reuters es el centro de investigación de la universidad de Oxford sobre temas que afectan a los medio de comunicación a nivel mundial».

Redacción AN / SH junio 16, 2020 11:24 am

Portal de noticias mexicano aparece en el segundo puesto con un índice de confianza del 70%, tan solo detrás de la cadena estadounidense CNN, que obtuvo un 74%.

Una vez más, Aristegui Noticias se coloca como uno de los medios más confiables en México, de acuerdo con el Reporte de Noticias Digitales 2020 del Instituto Reuters en colaboración con la Universidad de Oxford.

De acuerdo con el documento, este portal de noticias aparece en el segundo puesto con un índice de confianza del 70%, tan solo detrás de la cadena estadounidense CNN que obtuvo un 74%.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este año, el reporte resalta el contexto al que se enfrenta el periodismo frente a un nuevo gobierno y la profunda polarización en el país, lo cual, asegura, “ha tenido un impacto negativo en la confianza de las personas en las noticias”.

Desde el reporte de 2019, el Instituto Reuters había destacado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una de las principales variables de impacto en el entorno periodístico. En aquel entonces señaló como repercusión el recorte de 50 por ciento anunciado para el presupuesto de propaganda gubernamental.

El Reporte de Noticias Digitales 2020 enfatiza que este impacto negativo ha sido aún más notable durante este último año. No obstante, el porcentaje de desconfianza en el sitio web Aristegui Noticias es únicamente del 15%, mientras que CNN obtuvo un 11%.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

Así mismo, el documento resalta una caída mundial en los índices de confianza de la sociedad en los medios de comunicación a partir del brote de la pandemia del Covid-19.  En el caso de México se traduce en 11 puntos menos en el nivel de confianza.

Aristegui Noticias, líder en noticias digitales por segundo año consecutivo: Reuters Report

Aristegui Noticias, líder en noticias digitales en México: Reuters Report

https://m.aristeguinoticias.com/1606/mexico/aristegui-noticias-y-cnn-los-medios-mas-confiables-en-mexico-reuters-report/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *