Biden pide a sus compatriotas salir Ucrania

Las tensiones entre Washington y Moscú están en su pico más alto desde la Guerra Fría. Estados Unidos asegura que unos 130.000 soldados rusos están agrupados en docenas de brigadas de combate cerca de la frontera con Ucrania. Desde hace meses a las maniobras militares se ha sumado la guerra informativa, con declaraciones gestos como el recibimiento frío por parte de Vladimir Putin a Emmanuel Macron con una mesa de 5 metros para la distancia social mediante.

Entre tanto ruido sobre los movimientos de uno y otro bando, estas son las claves de las tensiones de una guerra que comenzó en 2014:

Biden pide a sus compatriotas que abandonen Ucrania; no mandará tropas para rescatarlos

Te puede interesar:   Rusia Declara Estado de Guerra ante Participación Occidental en Conflicto con Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a sus conciudadanos que salgan inmediatamente de Ucrania y su secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó este viernes que Rusia seguía desplegando más tropas en la frontera y que la invasión puede ocurrir «en cualquier momento».

«Las cosas podrían acelerarse rápidamente», dijo Biden en una entrevista con NBC News alertando del poderío del ejército ruso, con más de 100.000 soldados desplegados en las fronteras con Ucrania.

El mandatario estadounidense, sin embargo, descartó nuevamente el envío de soldados a Ucrania, ni siquiera para evacuar a sus ciudadanos en caso de invasión.

Eso sería «una guerra mundial. Cuando los estadounidenses y los rusos empiezan a dispararse entre ellos, estamos en un mundo muy diferente», aseguró Biden.