Continúa investigación por hechos en Altamirano, pero no hubo muertos: FGE

La Fiscalía de Justicia Indígena informó que realiza lasinvestigaciones por los actos vandálicos suscitados en la presidencia municipal de Altamirano la noche del 15 de septiembre; sin embargo, descartó que haya personas fallecidas por estos hechos. 

Personal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Justicia Indígena que se encuentra en el municipio de Altamirano confirmó que una persona que reportaban como fallecida se encuentra estable, dice el informe.

En el acceso al municipio se tiene presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de resguardar la paz y la tranquilidad en la región. 

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones por los delitos de Motín y Atentados Contra la Paz, sucedidos alrededor de las 21:55 horas de la noche del Grito de Independencia.

Te puede interesar:   Controversia en MORENA: Diputado impugna registro de Conta Gil por presuntas irregularidades

Un grupo de ejidatarios irrumpió a las afueras de la Presidencia Municipal de Altamirano, donde el alcalde se disponía a realizar el acto protocolario.

Te puede interesar:   Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados

Los inconformes comenzaron a lanzar piedras contra el inmueble y los juegos mecánicos del parque central, incendiando el edificio y una patrulla de la policía municipal.