Detienen a Emma Coronel esposa del «Chapo Guzmán»

22 de febrero del 2021

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, preso en Estados Unidos por dirigir el Cártel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles, que se ubica en el condado de Loudon, en Virginia, muy cerca de Washington, Distrito de Columbia (DC), capital de Estados Unidos. Está programada para hacer su comparecencia inicial mañana.

Según documentos judiciales, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Te puede interesar:   Ataque Armado a Elementos del Ejército Mexicano en Tepalcatepec

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano, en México, el 11 de julio de 2015.

De acuerdo con la información de autoridades estadounidenses, después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de su esposo a los Estados Unidos en enero de 2017.

Te puede interesar:   ¡Atención! Ola de Asaltos en Ocosingo Desata Clamor: Madre Reporta Ataque a Menor

Vía: sinembargo mx