El presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en el encuentro con Joe Biden

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trabaja un encuentro con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

AMLO acordó con una delegación de alto nivel del gobierno estadounidense una ruta para una reunión con su homólogo.

La Presidencia informó la noche de este martes que el tema fue abordado durante la reunión en Palacio Nacional, encabezada por el Mandatario y en la que participaron el Canciller Marcelo Ebrard y el asesor en Seguridad Nacional del Presidente Biden, Jake Sullivan, así como el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

Se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro entre el presidente López Obrador y el mandatario estadounidense Joseph R. Biden», refiere el comunicado.

AMLO se reuniría por primera vez con Joe Biden
De concretarse, sería la primera reunión entre el político tabasqueño y el demócrata, cuya gestión en la Casa Blanca inició en enero de este año.

Según la Presidencia, se acordó continuar el trabajo de cooperación para gestionar flujos ordenados, regulares y seguros de migrantes de México y Centroamérica.

Representantes de ambos países coincidieron en la necesidad de ampliar los programas de cooperación internacional e inversión para impulsar el desarrollo económico de las naciones del norte de Centroamérica y el sur de México», refiere.

Se informó que ambas delegaciones se comprometieron a mantener el trabajo conjunto rumbo al Diálogo de Alto Nivel en Materia de Seguridad, que buscará replantear la estrategia bilateral «a partir de una perspectiva humanista, centrada en la inteligencia y desde una visión de salud pública».

En el reporte no se hizo ninguna referencia a la posibilidad de una reapertura de la frontera que comparten ambos países.