Ejecutan a 3 en Carranza Chiapas

24 de mayo del 2021

Tres ejecutados en Carranza, uno de ellos hijo de José Manuel Hernández, el Chema, ex líder de la Casa del Pueblo. Dejan mensaje contra el Chema, Los Coyotes y contra la Casa del Pueblo. Firma la cartulina “El Paraíso.


Con “el tiro de gracia” fueron encontrados los cuerpos de tres hombres, entre ellos el hijo del conocido líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata -Región Carranza (OCEZ-RC), José Manuel Hernández Martínez, “El Chema”.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:30 horas de la mañana, cuando habitantes del poblado Nuevo Soyatitan, de Venustiano Carranza, denunciaron la presencia de tres cuerpos que yacían tirados a un lado de un vehículo Volkswagen tipo Gol, color gris y franjas azules, con placas de circulación DSZ 191 C.

El incidente movilizó a las autoridades, mismos que corroboraron la denuncia y encontraron una cartulina con la leyenda “A don Chema, Los Coyotes y Casa del Pueblo se los va ha llevar la verga. Att El Paraíso (sic)”
Las víctimas fueron identificadas como Jordán López de la Cruz, de 36 años de edad, Abenamar Hernández de la Cruz, de 25 años y Jorge Armando Hernández Pérez, de 38 años, este último hijo del dirigente de la OCEZ – RC, José Manuel “El Chema”.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y detener a los responsables.

Vía: la redacción