Prevalece conflicto en Venustiano Carranza Chiapas

La disputa de tierras entre campesinos de Venustiano Carranza los ha llevado a prolongar los conflictos, enfrentamientos, el número de decesos y heridos, los llamados al diálogo no han servido de mucho, prevalecen las condiciones de zozobra en ese municipio donde el 6 de junio no se pudieron instalar 80 casillas para las elecciones federales y locales.

Desde las primeras horas de este domingo fuerzas federales y estatales de seguridad realizaron un operativo que se prolongó para recuperar los restos mortales de las tres víctimas del nuevo enfrentamiento entre integrantes de los Bienes Comunales Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos.

Las víctimas por armas de fuego son Rolando Pérez González, Marco Antonio Jiménez de la Torre y Manuel Hidalgo Vázquez, herido por proyectil de arma de fuego José Calvo Mendoza y se entregaron a dos personas reportadas como desaparecidas a Sebastián Mendoza Espinosa y Ángel Calvo Espinosa.

La incursión de las fuerzas de seguridad fue en los poblados Tierra Blanca y Nuevo Poblado, la fuerza de tarea estatal y federal fue de 160 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

Ambas organizaciones habían ofrecido una tregua y reiteraron las garantías de seguridad para la búsqueda y entrega de los cuerpos que se realizó en el crucero de la comunidad Laja Tendida, donde fueron entregadas dos personas que permanecieron retenidas durante varios días en la localidad Paraíso del Grijalva.

Las dos personas liberadas son comuneros de la OCEZ Casa del Pueblo secuestrados, los 3 cuerpos de comuneros fallecidos pertenecen a la Alianza San Bartolomé de los Llanos, en la zona se reportan 8 fallecimientos de la OCEZ Casa del Pueblo y OCEZ-RC desde el 4 de mayo pasado, ambos grupos se mantienen en alerta máxima.

Vía: el heraldo