Esto pasó en Juegos Olímpicos con atletas mexicanos mientras dormías

La diferencia de 14 horas entre México y Japón condiciona mucho que el televidente mexicano pueda estar al pendiente de todo lo que pasa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así que si eres de los que prefiera dormir esta nota es para ti pues encontrarás los resultados de los atletas mexicanos que tuvieron acción mientras dormías.

Oficialmente este viernes arrancaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pues se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, si bien ya había acción en varias disciplinas, no es hasta este viernes que comenzaron a contarse los días por lo que que sucedió en la noche-madrugada es por el Día uno de Tokio 2020.

Las competencias para México en este primer días fueron variadas, aunque solo dos entregaron medallas en su primera exhibición, aunque fue un gran desafío poder buscarlas ya que la competencias fue seria y muy larga, especialmente en la prueba de ruta en Ciclismo donde los atletas tuvieron que recorrer más de 200 kilómetros en poco más de 6 horas.

Lo que si res rescatable es que la Delegación Mexicana logró esta madrugada su primera medalla en Tokio 2020, esto fue gracias al Tiro con Arco Mixto de Alejandra Valencia y Luis Álvarez quienes se llevaron el bronce, siendo la presea más rápida en la historia para México, pues fue en el día uno.

Softbol Femenil
Por la noche del viernes la Selección Mexicana de Softbol saltó al campo en su tercer juego para enfrentar a los Estados Unidos. México había perdido sus primeros juegos ante Canadá y Japón. Lamentablemente el conjunto mexicano volvió a caer en Tokio 2020 con pizarra de 2-0. Con eso liga 3 derrotas y solo le quedan 3 juegos más que deberán ganar y esperar muchas combinaciones para poder avanzar a la ronda por medallas.

Ciclismo de Ruta
Mucho más temprano en Tokio 2020 se llevó a cabo la prueba de ciclismo de Ruta en donde el mexicano Eder Freire estuvo compitiendo en busca de medalla. El azteca recorrió solo en su bicicleta poco más de 240 kilómetros por el monte Fuji a la par de hasta 130 atletas. Fue de los más constantes al permanecer en el pelotón todo el tiempo, incluso si cierre fue magnificó.


Eder Fraire no tuvo compañero en esta competencia pero puso todo su empeño en la carrera. El mexicano culminó la prueba con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 38 segundos para colocarse en el lugar número 39. El podio se lo llevó Richard Carapaz de Ecuador con el Oro. Wout van Aert de Bélgica con Plata y el Bronce para el esloveno Tadej Pogacar.

Tiro con Arco Mixto
El mismo viernes la pareja de Alejandra Valencia y Luis Álvarez comenzaron la prueba de Tiro con Arco Mixto en busca de la primera medalla posible para México en Tokio 2020. Todo arrancó en los 4tos de final donde pasaron sin problemas al derrotar al equipo alemán. La competencia se fue alargando y ya entrada la noche volvieron al campo de tiro para vencer a la Gran Bretaña y meterse a las semifinales.


Era un paso muy importante para México pues de ganar las semifinales hubiera peleado por medalla de Oro. Lamentablemente con una desconcentración de Luis Álvarez México cayó ante Corea para así solo alcanzar a pelear la medalla de Bronce ante el equipo de Turquía quienes de inmediato se quedaron en el campo para buscar esa medalla. Luis y Alejandra mostraron gran respuesta y en 4 sets pudieron llevarse el triunfo para colgarse la primera medalla.

Tenis Femenil
La atleta mexicana que se subió de último momento a Tokio 2020, Renata Zarazúa tuvo una mala salida ya que en su duelo ante la japonesa Misaki Doi perdió en 2 sets de 6-3 y 6-2 lo que la dejó eliminada en la primera ronda.

Gimnasia Artística
Daniel Corral otro reconocido atletas en estas competencias para México vio a actividad en el clasificatorio individual de Gimnasia Artística en donde tampoco tuvo una buena salida, a pesar de tener buenas ejecuciones no estuvo ni cerca de meterse entre los mejores al quedar en el lugar 25 con 80.898. Con ese resultado en los aparatos no tuvo oportunidad de pelear por una medalla.

Corral ahora le que la competencia en All Around en donde tendrá que esperar la combinación de resultados de otros atletas para saber si le alcanzará para entrar y pelear una vez más por subir al podio.


Bádminton
Para cerrar la actividad de mexicanos en el primer día de Tokio 2020, llegamos al Bádminton en donde no fue una gran exposición para los aztecas, iniciando con Lino Muñoz quien cayó en dos sets ante Angus Ngka Long de Hong Kong por 21-9 y 21-10. Lino volverá a la acción el domingo ante Kevin Cordón de Guatemala.


En la rama femenil la badmintonista Hamara Gaitán tambien cayó en su debut en Tokio 2020 ante su similar de corea, Gaeun Kim por 21-14 y 21-9. Con ese resultado Gaitán deberá salir hasta este próximo martes en busca de su primera victoria en Juegos Olímpicos.