México gana medalla de bronce en tiro con arco

Alejandra Valencia y Luis Álvarez dieron este sábado a México la primera medalla que gana Latinoamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al salir airosos en el juego por el bronce de la prueba de equipos mixtos del tiro con arco.

Valencia y Álvarez dominaron 6-2 al dueto de Turquía, Yasemin Anagoz-Mete Gazoz, para conseguir un lugar en el podio en Yumenoshima Park.

México consiguió así la medalla olímpica número 70 de su historia y la tercera en el tiro con arco, después de la plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia en Londres-2012, ambas en la prueba individual.

En Rio-2016 el balance mexicano fue de cinco metales (tres platas, dos bronces). El último oro olímpico para el país fue el conseguido por la selección masculina de fútbol en Londres-2012.

Valencia, una sargento del Ejército mexicano de 26 años, llegó a Tokio como una de las esperanzas de medalla de su país e intentará aumentar su cuenta el domingo en la competencia de equipos femeninos y el próximo jueves en el cuadro individual.

Álvarez, de 30 años, también irá al individual masculino el miércoles.

La prueba de equipos mixtos en tiro con arco es una novedad en el programa olímpico.