#FRENTE FRÍO 67 PREVÉ LLUVIAS EN CHIAPAS, OAXACA, TABASCO, PUEBLA.

El Frente Frío Número 67 generará lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y fuertes en Coahuila.

Mapa satelital de la República Mexicana.

Para hoy, se pronostica que canales de baja presión sobre el noroeste, el occidente, el centro y el sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero e Hidalgo; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Sinaloa.

Todas las precipitaciones serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas, con valores de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Te puede interesar:   Caos en Tapachula: Nueva Espiral de Violencia Sacude la Ciudad

Por otro lado, el Frente Frío Número 67 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, generando lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y fuertes en Coahuila; las lluvias serán con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras.

También se prevé que la Onda Tropical Número 3 ingrese por la tarde en Quintana Roo, generando lluvias con chubascos en la Península de Yucatán.

Además, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá las temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en ocho entidades del país. Se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato,  el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el oriente de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Te puede interesar:   ¡Emergencia! Identifican patrulla clonada de la Guardia Nacional en Frontera Comalapa.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.

https://www.gob.mx/conagua/prensa/186147?fbclid=IwAR03xXki4Xo0vQ-LrnVV1I_r4BoJlTy7m5SPD0zzIMJKjBP5OhuaH_2bHjI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *