Hidalgo amanecieron sobre los techos de sus casas debido a la intensa lluvia del lunes

Habitantes de Tula, Hidalgo amanecieron sobre los techos de sus casas debido a la intensa lluvia registrada la noche de este lunes.

En redes sociales, habitantes de Tula difundieron videos en los que se observa la inundación de una parte de la ciudad debido a que el agua “subió dos metros”.

La usuaria de Twitter que se identifica como Antonia Estrada (@Antonia04Antoo) publicó videos y fotografías del desbordamiento del “Río colgante” de Tula, Hidalgo debido a las intensas lluvias que se registraron la noche de este lunes.

En su video, la usuaria señala “estamos aquí en la calle Leandro Valle esquina Puente Zaragoza, el agua subió dos metros, dos metros y medio aproximadamente. Hay cortinas que se desprendieron, la verdad es algo impresionante, llevamos así toda la noche. Pues hay varias personas que vivimos por estas calles que no hemos visto ayuda de alguien”.

En un segundo clip, Antonia Estrada comparte el momento en que una lancha recorre las calles de la zona inundada.

Además, usuarios compartieron el momento en que pacientes del hospital del IMSS de Tula, Hidalgo, son desalojados debido a que el agua se metió al nosocomio.

Te puede interesar:   Guardias Nacionales agreden a civiles en Ocosingo: Segundo caso, ahora se hacen pasar por sicarios

Debido a las inundaciones en Tula, el Ejército implementó el Plan DN-III-3.