Hoy comparecera Carlos Loret de Mola por el montaje Vallarta – Cassez

El periodista Carlos Loret de Mola comparecerá este lunes ante un juez por la presentación en vivo de la detención de miembros de la banda ‘Los Zodiaco’ el 9 de diciembre de 2005, donde fueron aprehendidos Florence Cassez e Israel Vallarta.

La comparecencia del periodista, ex de Televisa, se llevará a cabo vía virtual el día de hoy 12 de julio a las 12:30 hora de México.

El careo está programado para realizarse el 12 de julio ante el juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales y consistirá en enfrentar a personas que estarían involucradas en el caso de Israel Vallarta.

También están citados a comparecer el excoordinador de Información, Juan Manuel Magaña, y la excolaboradora de Loret, la periodista Laura Barranco, quienes deberán sostener su dicho en contra de su antiguo jefe, de que él y todos los que estuvieron en la cabina de transmisión sabían del montaje.

De acuerdo con la esposa de Israel Vallarta, Mary Sainz, la audiencia del 12 de julio tiene el objetivo de que el periodista Carlos Loret de Mola ratifique sus señalamientos contra otros involucrados en el caso.

Lo anterior porque en la primera audiencia del 27 de octubre de 2020, el periodista señaló a Leopoldo Gómez, vicepresidente de Televisa, y Azucena Pimentel, exproductora del programa que conducía y quien sería una pieza clave en el montaje.

Ambos serían responsables del montaje con el que se acusó a Israel Vallarta de liderar el grupo de secuestradores ‘Los Zodiacos’ y por lo que fue torturado para declararse culpable.