IIdefonso Guajardo, secretario de Economía con Peña Nieto es vinculado a proceso

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que obtuvo una vinculación a proceso en contra de Ildefonso Guajardo quien fue secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto por haber presuntamente incurrido en enriquecimiento ilícito.

La vinculación a proceso fue «a solicitud realizada por parte de la FEMCC (Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción), de esta FGR, y en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen», comunicó la instancia.

El exfuncionario federal afrontará el proceso por ahora en libertad, no obstante, un juez federal giró medidas cautelares como la firma periódica del funcionario ante las autoridades, aunado a que se prohibió que abandone el país sin una autorización judicial.

Se concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria», concluyó la FGR.

Guajardo, que fue secretario de Economía durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Te puede interesar:   Bajos Niveles en el Río Grijalva: Recorridos en Lancha al Cañón de Sumidero Siguen Operando

Vía: la redacción