INE retira candidatura de Félix Salgado Macedonio

25 de marzo del 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE), canceló el registro de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero y de 59 candidatos más por no presentar su reporte de gastos de precampañas.

En sesión del Consejo General del INE, la propuesta de la Comisión de Fiscalización fue sometida a votación, quedando aprobada por mayoría.

Según con la ley vigente, los candidatos que no entreguen sus reportes sobre lo erogado en su precampaña, pueden ser acreedores al retiro de su candidatura, y en el caso del abanderado de Morena, el INE está aplicando dicha normatividad.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

De la misma forma, además de Salgado, entre los otros candidatos que recibirán sanciones se encuentra Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), quien busca la reelección.

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

Vía: XEVA