Los Petules siguen en contra de la integridad de nuestros compañeros: FNLS

24 de agosto del 2020

Lamentan que el silencio de las autoridades municipales y estatales no se quede en el respeto a la conducta criminal de los paramilitares

San Cristóbal de las Casas.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) den que «el grupo paramilitar Los Petules» atentar contra la integridad física y psicológica de los miembros de este frente en el ejido El Carrizal, del municipio de Ocosingo, a del accionar de sus armas de fuego.

En un escrito indican que el pasado sábado, alrededor de las 10:40 de la mañana, «Los Petules» anósitos en dirección a las viviendas de los compañeros del Carrizal. Una una distancia aproximada de 700 metros. 12:02 de la tarde los disparos, estos se intensifican. 12:27 p.m. a 14:04 p.m. persisten los disparos», citan.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Embajada de EE. UU. Recomienda Precaución

Lamentan que el silencio de las autoridades municipales y estatales no actúan respecto al sentido criminal de los paramilitares, «se deduce fácilmente que la policía y la impunidad con el que actúa contra los ejidos organizados en el FNLS es otorgado por la parte de las estructuras gubernamentales».

«La actitud paramilitar contra nuestros compañeros se circunscribe en un contexto de violencia que priva en la entidad, actos similares como el son cada vez frecuentes en otros municipios, como se manifiesta en comunidades de Aldama y Chenalhó, acciones de corte paramilitar que revelan que el gobierno estatal no tiene la capacidad o la política para las demandas del pueblo del pueblo» , citan.

En el silencio y en el silencio y en la falta de voluntad de las autoridades se las autoridades se las empresas gubernamentales por esas y otras demandas populares, «son los responsables de las tumbas graves a los derechos humanos contra comunidad organizadas y no organizadas».

Te puede interesar:   Controversia en MORENA: Diputado impugna registro de Conta Gil por presuntas irregularidades

«Serán el presidente municipal de Ocosingo responsable de toda agresión contra la humanidad de nuestros compañeros del Ejido el Carrizal y Río Florido, así como de todo integrante del FNLS en la ventana»,

Fuente: El Heraldo de Chiapas