María Concepción Rodríguez y el sindicato del ayuntamiento de Ocosingo

Ocosingo,Chiapas.- A escasos días de haber tomado protesta el presidente municipal de Ocosingo, Chiapas el CP. Gilberto Rodríguez de los Santos, se destapa en el municipio tremendo escándalos en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, Chiapas.

Y es que en la administración anterior el STAM sufrió una de las grandes rupturas en su base sindical, un grupo mayoritario de agremiados (más del 70% del gremio) desconoció al Sindicato (STAM) por los grandes atropellos, entre ellos el enriquecimiento y desaparición de sus cuotas sindicales, abuso cometido por la ex diputada María Concepción Rodríguez Pérez, aliada del Contador Gilberto y Montes.

A la redacción nos hacen llegar documentos en dónde acreditan los distintos acuerdos políticos del STAM y el conflicto de interés evidente. Todo esto a costillas de la base obrera trabajadora.

Fabiola Elizabeth Aguilar R.

Siendo entonces Secretaria general del STAM Concepción Rodríguez otorgó una plaza de creación  a su hija Fabiola Elizabeth Aguilar Rodríguez en el 2015 ganando la cantidad de $4,400.00 cómo auxiliar H.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

Meses más tarde en septiembre del 2015 se incrementa a $14,907.00 dejando así de percibir el gremio distintas prestaciones plasmados en los estatutos del gremio.

María Concepción Rodríguez P.

Siendo diputada plurinominal Concepción Rodríguez a la par percibía un ingreso por el STAM como secretaria general, que en un principio era de $10,500.00 que al término de la administración del ayuntamiento del 2015 se había incrementado a $15,000.00

Este modus operandi de incrementos se realizaron en los meses posteriores .

En 2019 se incrementó de $15,000.00 a $18,000.00  por último hasta la modica cantidad de $22,280.00

La gran afectación entonces de los agremiados no solo se ve reflejado en materia de sueldos y compensaciones y si no también el la violación de otros beneficios que se dejaron de percibir, en próximas entregas se dará a conocer…

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

Madre e hija

No solo Concepción percibía doble sueldo, en Marzo del presente año se dió a conocer que adicional a la plaza base de Fabiola Aguilar ella ostentaba un sueldo en el congreso del estado, quien fue incorporada el 1 de octubre del 2018.

Pero la cosa no queda ahí, el conflicto de interés que hasta ahora es más que evidente lo confirma cuando en más de una ocasión, Madre e Hija se han beneficiados en prestaciones como Préstamos Personales, dándose prioridad a ellos mismo y a sus allegados, dejando así fuera al personal que ha solicitado está prestación con antigüedad.

XBDE