Más desmanes de normalistas

23 de agosto del 2020

Al menos 120 estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria, Dr. Manuel Velasco Suárez, se apoderaron de un camión de pasajeros en Estación Huehuetán, a escasos metros de la caseta de inspección del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los normalistas llegaron desde las 9:00 horas de este sábado al tramo Huehuetán-Tapachula para reunirse y dialogar por algunos minutos, después detuvieron la marcha de un autobús de la línea Titanium, con número económico 4422, para pedirle al chofer que no moviera esta unidad, ya que sería utilizada por los estudiantes.

Pese a la negativa del conductor, los alumnos se apoderaron del autobús y después pidieron a los pasajeros que descendieran de la unidad.

Te puede interesar:   ¡Atención! Ola de Asaltos en Ocosingo Desata Clamor: Madre Reporta Ataque a Menor

Acto seguido, emprendieron la ruta hacia sus instalaciones, ubicadas en la cabecera municipal de Huehuetán.

Según indicaron algunos alumnos, la unidad será utilizada para el traslado de normalistas a la capital Tuxtla Gutiérrez, donde participarán en protestas y movilizaciones el próximo lunes, arropados por el magisterio chiapaneco.

La movilización de los estudiantes causó expectación entre pobladores y habitantes del sector.

Este lunes, otro grupo de maestros y estudiantes saldrá con rumbo a Tuxtla Gutiérrez desde el parque Bicentenario, a bordo de camiones que los trasladarán.

El camión permaneció aparcado durante algunas horas en el barrio San Pedro, donde se localiza

Por otra parte, la tarde de este sábado presuntos normalistas ingresaron a las instalaciones de los talleres de la OCC ubicada sobre la 13 Norte y Calle Central, donde los jóvenes vandalizaron varias unidades y se llevaron por la fuerza dos camiones, mientras que las autoridades policiacas sólo se limitaron a observar los hechos.

Te puede interesar:   Madre Desata Furor al Sacar a su Hijo de la Cantina a "Cinchazos"

Fuente: diario de Chiapas.com