Restos de Cristian Alfonso caso #Ayotzinapa. «Rompe enigma de admon. Anterior y caso sigue abierto».

Ciudad de México | Desinformémonos. Identifican los restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez,desaparecido desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, junto a otros 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Fue hallado en una barranca de Cocula y no en el basurero del mismo pueblo donde señaló en su momento la desaparecida Procuraduría General de la República.

“Este no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el Río de San Jua, una versión que sostuvo la anterior administración”, declaró a medios el titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, Omar Gómez Trejo. “Esta es una nueva identificación que rompe con la narrativa de una mentira“, aseguró.

Te puede interesar:   Sujeto mata a dos menores en Pantelho con R15 y luego es cazado y asesinado por pobladores

“Cabe destacar que en el pasado dentro del mismo expediente se recibió información sobre las zonas antes referidas sin que se agotara (la investigación), lo que deberá establecer una serie de deslindes para las responsabilidades a las que haya lugar”, expuso.

Ahí “se recuperaron 15 indicios” y el 26 de febrero la evidencia fue analizada, para lo cual se eligieron 6 piezas que podrían ser susceptibles para la extracción de ADN.

Te puede interesar:   Caos en Tapachula: Nueva Espiral de Violencia Sacude la Ciudad

Estas piezas fueron llevadas al Instituto de Genética de Innsbruck, que después de realizar los análisis, informó que una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes desaparecidos.

“Con este nuevo hallazgo la verdad histórica se acabó. Y enfatizo, el caso sigue abierto”, indicó.