Muere hermano menor del presidente Donald Trump.

16 de agosto del 2020

Robert Trump, hermano menor de Donald Trump, murió el sábado por la noche después de ser hospitalizado en Nueva York. Tenía 71 años.

El presidente visitó a su hermano en la institución hospitalaria el viernes después de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que se había enfermado gravemente.

“Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche”, dijo el presidente en un comunicado. “No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz”.

Te puede interesar:   Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados

El menor de los hermanos Trump se mantuvo cercano al presidente de 74 años y, en junio, presentó una demanda en nombre de la familia Trump que intentó, sin éxito, detener la publicación de un libro revelador de la sobrina del presidente, Mary.

Según los informes, Robert Trump había estado hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos durante varios días ese mismo mes.

Dos hombres de negocios de toda la vida, Robert y Donald, tenían personalidades sorprendentemente diferentes. Donald Trump describió una vez a su hermano menor como “mucho más tranquilo y tolerante que yo” y “el único chico en mi vida al que llamo ‘cariño’”.

Robert Trump comenzó su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas, pero luego se unió al negocio familiar, gestionando propiedades inmobiliarias como alto ejecutivo de la Organización Trump.

Te puede interesar:   Productores Rurales de Ocosingo Exigen Justicia y Recuperación de su Tianguis Campesino

Robert Stewart Trump nació en 1948, el más joven de los cinco hijos del desarrollador de bienes raíces de la ciudad de Nueva York Fred Trump.

El presidente, dos años mayor que Robert, admitió que le hizo “bullying” a su hermano en sus años más jóvenes, incluso cuando elogió su lealtad y comportamiento relajado.

“Creo que debe ser difícil tenerme como hermano, pero él nunca ha dicho nada al respecto y somos muy cercanos”, escribió Donald Trump en su bestseller de 1987 “The Art of the Deal.”

“Apoyo a Donald al mil por ciento”, dijo Robert Trump.

Fuente: Primera hora