Niña veracruzana pide a López-Gatell vacuna contra covid-19

Zulma, vive con diabetes tipo 1. El 30 abril de 2020, por el día del niño, la menor conversó con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Esta vez grabó un video en el que le recuerda al funcionario que admitió el riesgo para menores de edad que viven con esta comorbilidad ante Covid-19 y exigió ser vacunada.

Recientemente el Gobierno de Veracruz  le negó la vacuna a la niña, pese a que ella ganó un amparo para recibir la dosis contra el coronavirus Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, por lo que le pide a López-Gatell que le diga hora, fecha y lugar para que se le aplique la dosis.

La menor de edad, que padece diabetes tipo 1, recordó a Hugo López-Gatell que éste le respondió una pregunta sobre la severidad del coronavirus en niños con comorbilidades, durante una de las conferencias de Salud al inicio de la pandemia.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Embajada de EE. UU. Recomienda Precaución

Zulma indicó que esperó al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, a las afueras de su oficina, en la cochera, por una hora, y luego le dijeron que no la vacunarían por no estar en riesgo.

La joven precisó que fue en este lugar donde se sintió más expuesta al virus que en toda la pandemia.

La menor mostró en un video en sus redes sociales, el amparo que le otorgó el Poder Judicial, donde se reconoce que como tiene una comorbilidad puede desarrollar Covid-19 grave, y por ende debe recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

Cabe destacar que la Cofepris, el 24 de junio, aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus Covid-19 en menores de 12 a 17 años.

Hasta ahora el Gobierno de México no ha llevado a cabo campañas de vacunación para menores de edad y se ha estancado la vacunación para adultos de 18 a 29 años en cinco de las alcaldías en la capital.