Epicentro Noticias

Equipo Periodistico

López-Gatell uno de los tres epidemiologos más reconocidos en el mundo

10 de junio del 2020

En marzo a mayo pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, fue tendencia en Twitter al menos en 115 ocasiones, red social en la cual su imagen creció de manera exponencial en pocas semanas.

Según un estudio hecho por la Escuela de Negocios e Innovación de Berlín, a raíz de la pandemia por Covid-19, López-Gatell logró posicionarse entre los tres epidemiólogos con más seguidores en las redes sociales a nivel mundial.

López-Gatell cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter, lo que lo coloca debajo únicamente de los secretarios de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, y la India, Harsh Vardhan, en cuanto a popularidad en las redes sociales.

Antes de su destacada participación para enfrentar a la crisis sanitaria por coronavirus, López-Gatell ya había participado en una campaña para promover etiquetados claros en los alimentos altos en calorías

Aún así, fue hasta abril de este año cuando su popularidad en Twitter comenzó a crecer.

De acuerdo con un análisis hecho por Metadatos, se documentaron 115 tendencias que hablaron de López-Gatell en Twitter, entre el 1 de marzo y el 29 de mayo, de las cuales 50 presentaron un sentimiento positivo, 26 negativo y 39 neutral.