Olga Sánchez Cordero deja la SEGOB y se va al senado

Con el fin de reforzar y aprobar las iniciativas del Ejecutivo Federal, Olga Sánchez Cordero sería la nueva presidenta del Senado y deja la Secretaría de Gobernación.

El dirigente de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio la bienvenida a Olga Sánchez Cordero, quien presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria. “Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida”.

Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el Grupo Parlamentario de MORENA le damos la bienvenida. https://t.co/hptwKpMot0

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA)

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila dijo que Olga Sánchez Cordero es “una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y al concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa”.

Por ello Morena celebra que reasuma su responsabilidad como senadora, “estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista”.

Fuentes del Senado indican que la vacante en la Segob sería cubierta por el gobernador de Tabasco, Augusto Adán López.