Rusia desestima críticas y anuncia primera tanda de su vacuna contra el Covid 19 en dos semanas

12 de agosto del 2020

El gobierno de Rusia desestimó las advertencias sobre la seguridad de su vacuna contra el covid-19 y anunció que la primera tanda del fármaco  estará lista dentro de dos semanas.

De acuerdo con la agencia Reuters, las autoridades de ese país también informaron que los médicos serán los primeros en ser inmunizados.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales. Solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la vacuna rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”, dijo el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

Te puede interesar:   AMLO Afirma que México no Aceptaría Deportados por Ley SB4 "Draconiana" de Texas

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos, de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”, declaró

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos del país.

Te puede interesar:   𝗥𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗢𝗰𝗼𝘀𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗗𝗲𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗻 𝗔𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗔𝗻𝘁𝗲 𝗢𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

Fuente: La redacción