“Salí negativa y ya regresamos a la oficina”: Claudia Sheinbaum libró el COVID-19 y ya retomó sus actividades

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dio negativo a la prueba de COVID-19.

“Ya me hice la prueba, salí negativa, ya regresamos a la oficina”, dijo Sheinbaum entre risas y con las manos levantadas al iniciar su conferencia de este sábado.

Detalló que personal de la Secretaría de Salud capitalina le aplicó la prueba PCR en su domicilio.

“Es una prueba PCR que me hizo la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Hice mi proceso de SMS (envió un mensaje al número 51515), ya soy parte de las estadísticas”, agregó.

Desde el pasado lunes, Sheinbaum Pardo se mantenía en aislamiento luego de que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, informara que había dado positivo a COVID-19. Debido a que habían estado en contacto un día antes, la mandataria local decidió confinarse hasta tener los resultados de la prueba.

Te puede interesar:   Ataque Terrorista en Sala de Conciertos de Moscú Deja Decenas de Víctimas

Hasta el momento se sabe que el secretario de Gobierno se encuentra bien ya que ha presentado muy pocos síntomas de coronavirus.

Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México seguirá una semana más en color naranja del semáforo de vigilancia epidemiológica por COVID-19, debido a las condiciones en las que se encuentra la capital.

Sheinbaum Pardo señaló que se debe esperar más tiempo para confirmar que las hospitalizaciones continúan disminuyendo y cambiar de color el semáforo.

“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de la hospitalización y a partir de ahí abrir otras actividades”, dijo.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

La titular del ejecutivo local aseguró que es muy complicado pronosticar cuándo la Ciudad de México pasará a semáforo color amarillo, como sucederá este lunes con Campeche que se convertirá en la primera entidad en operar con un nivel de riesgo de contagio medio .

Afirmó que si bien, la capital del país iniciará la octava semana de la llamada “nueva normalidad” en color naranja, cada día se está dando la reapertura de nuevas actividades.

Fuente: infobae