Pasa Campeche a semáforo amarillo


14 de agosto del 2020

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico para las siguientes dos semanas, en el que ubicó a un Estado en color amarillo, 25 naranja y seis en rojo.

Pese a que poco a poco se ha reactivado el turismo en Yucatán y diversa entidades del país ya han transitado al semáforo epidemiológico naranja, la entidad mantendrá y reforzará las medidas de higiene y prevención.

Tras varias semanas de manejar diferentes colores de semáforos estatales y federales, este día, el Gobierno Federal y el de Yucatán, coincidieron en el el semáforo en naranja.

Te puede interesar:   López Obrador recibe a los reyes de Suecia en Palacio Nacional

La Secretaría de Salud federal dio a conocer este viernes que Campeche es el primer estado que ha logrado avanzar a color amarillo del semáforo COVID-19.

En la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el mapa de riesgo hasta la semana epidemiológica 31, el cual estará vigente del lunes 17 de agosto al viernes 28.

Te puede interesar:   Ejecutan a precandidato del PRI para alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas

El funcionario destacó que Campeche es la única entidad que, hasta ahora, ha avanzado al nivel medio de contagio, lo que significa un mayor control de la epidemia pese al desconfinamiento.

Fuente: La redacción