Tinieblas ofrece disculpas por quedarse callado ante la propuestas para la comunidad LGBT+

23 de mayo del 2021

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Venustiano Carranza, Manuel Leal Navarro, aseguró que durante el debate no escuchó las preguntas que le hizo la moderadora referente a la comunidad LGBTTTIQ+ pues la máscara que porta disminuye su capacidad auditiva.

Ante el ataque por las redes sociales por su “equivocada” respuesta que dio en el debate del pasado jueves, ahora el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía Venustiano Carranza, Manuel Leal Navarro, “Tinieblas”, presentó una estrategia para la defensa de la comunidad LGBTTTIQ+, a quienes ha apoyado desde el inicio de su carrera. 
 
En un video, el luchador profesional y candidato sostuvo que toda su vida ha sido una persona íntegra, que ha trabajado para proteger los derechos de deportistas, niños, ancianos, personas con capacidades diferentes y también a la comunidad LGBTTTIQ+. 
 
“Tinieblas” aseguró que durante el debate de los candidatos a la alcaldía, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), no escuchó las preguntas que le hizo la moderadora referente a la comunidad LGBTTTIQ+, pues la máscara que porta disminuye su capacidad auditiva. 
 
“Quiero ofrecerles una disculpa referente al debate. No entendí la pregunta que me hicieron. El sonido estaba mal y con la máscara no tengo la audición correcta. La comunidad LGBTTTIQ+ es mi amiga y sus integrantes saben que siempre los apoyaré. Vamos a seguir adelante con RSP”, dijo “Tinieblas”.
 
De ganar en la alcaldía Venustiano Carranza, destacó el luchador profesional impulsará la creación de la primera Fiscalía Especializada en Delitos para la Comunidad LGBTTTIQ+, pues hasta ahora no hay una autoridad que se especialice en perseguir delitos de odio.
 
De igual forma. Anunció que creará la primera “Casa Arcoíris”, que tendrá como función atender enfermedades de transmisión sexual, asesoramiento jurídico, capacitación laboral, ayuda psicológica, servicios médicos gratuitos, información sobre programas sociales gubernamentales existentes, así como acercamiento con instituciones educativas para talleres y cursos. 
 
Asimismo, el candidato de las RSP tiene previsto crear jornadas con especialistas en materia de orientación e información de la Diversidad Sexual, así como la elaboración de cápsulas informativas, con difusión en redes sociales sobre temas más relevantes de la comunidad, lo mismo que realizará conservatorios para exponer experiencias de lucha y éxito.
 
Otra de las propuestas de “Tinieblas”, es que abrirá el Centro de Formación Política Pública, con la finalidad de darle visibilidad y formar nuevos cuadros políticos que enriquezcan la política pública de México. 
 
Hace unos días, el partido RSP firmó el “Pacto Arcoíris”, uno de sus objetivos es la reactivación de la “Zona Rosa” en la alcaldía Cuauhtémoc para convertir este destino turístico en una zona gay-friendly, donde exista una capilla donde puedan contraer nupcias los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+. 
 
Por último, el candidato refrendó su compromiso de quitarse la máscara si gana en las elecciones del próximo 6 de junio.

Vía: el universal