Una pintura de Frida Kahlo una de las más caras en Latinoamérica

De acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s, el doble retrato titulado ‘Diego y yo’ está pensado en ser subastado con un precio de salida de 30 millones de dólares (más de 600 millones de pesos). La pintura es un autorretrato de busto de Frida en el que sobre su frente descansa un retrato de Diego Rivera. A su vez, Diego sobre su frente tiene un tercer ojo. 

La noticia de que esta pintura sea subastada llamó mucho la atención dentro de los coleccionistas de arte. Esto pues han pasado 30 años desde su última subasta. Este es uno de las pocas piezas de la pintora que siguen en manos de coleccionistas privados y eso la hace aún más cotizada.  

Mira acá: 4 películas de Frida Kahlo para recordarla

Un cuadro extraordinario de Frida Kahlo
De acuerdo con Anna Di Stasi, Directora de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, la pintura representa la tortuosa relación que tuvo Frida con Diego durante sus 25 años de casados.

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

Las lágrimas sobre el rostro de Khalo representan la angustia que sentía la artista mientras que el tercer ojo sobre la frente de Diego, simbolizan el grado de importancia que Rivera ocupaba en la conciencia de la pintora.

Si Sotheby’s logra vender ‘Diego y yo’ en el precio que estima, esta pieza de arte hecha por Frida Kahlo rompería el récord como la pieza más cara vendida por un artista Latinoamericano. Curiosamente, la pieza más cara vendida hasta ahora es ‘Los Rivales’, una obra que su esposo Diego Rivera pintó en 1931 y se vendió en 2019 por 9.8 millones de dólares. 

Esta pieza de arte es también la más cara que podría venderse de la artista. ‘Dos desnudos en el bosque (la tierra misma) se vendió en 8 millones de dólares en 2016. ‘Diego y yo’, supera por tres el precio de dicha obra. 

Te puede interesar:   Estudiantes Lanzan Bombas Molotov y Petardos al Órgano de Justicia en Protesta por Fuga de Policía Acusado de Asesinato

Por el valor en el que está valuada, el autorretrato de Frida encabezará la venta de arte moderno que llevará a cabo por la casa de subastas Sotheby’s el próximo mes de noviembre en Nueva York.

La pieza estará de gira de exhibición en Hong Kong del 7 al 11 de octubre; luego irá a Londres del 22 al 25 de ese mismo mes.

¿Ya viste? 20 lugares de la CDMX donde estuvo Frida Kahlo