Ya llegó el pan de muerto y los árboles de navidad

30 de agosto del 2020

Agosto ni siquiera termina y en supermercados y tiendas departamentales ya está la venta de productos alusivos al Día de Muertos y Navidad.

Tuxtla Gutiérrez.– Agosto ni siquiera termina y en supermercados y tiendas departamentales ya comenzó la venta de pan de muerto, artículos  de decoración para el 1 y 2 de noviembre y hasta árboles de navidad.

Como cada año, los supermercados sacan con al menos dos meses de anticipación la venta de artículos de ocasión, y aunque para muchos puede ser apresurado gran parte de la ciudadanía esperaba con ansías la llega del pan de muerto a los anaqueles de las panaderías.

“Estamos sacando el pan de muerto en las mismas fechas que otros años, nosotros ya no lo vemos apresurado porque la gente lo pide, y es que por lo general dos meses antes de cada fecha se sacan los artículos de ocasión”, dijo un dependiente de la cadena WalMart en Tuxtla Gutiérrez.

Te puede interesar:   Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados

Además de la venta del pan de muerto azucarado en los supermercados ya están expuestos los artículos de decoración para el otoño y las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, pese a que no se sabe si  se llevarán a cabo como en otros años debido a la contingencia por Covid- 19.

En las tiendas departamentales sin importar si parece precipitado ya comenzaron con la venta de artículos navideños,  en donde lo que más destaca son los clásicos árboles de navidad, que suelen ponerse en los hogares a finales de noviembre.

Ya llegó el pan de muerto y los árboles de navidad WhatsApp Image 2020 08 28 at 14.07.12

“Ya comenzamos a adecuar las áreas navideñas que se colocan todos los años, por ahora estamos tratando de sacar los productos que no se vendieron el año pasado, pero ya en unos días colocaremos lo nuevo”, indicó una vendedora de una conocida tienda departamental ubicada al poniente de la capital chiapaneca.

Te puede interesar:   Se busca cerrar la brecha educativa: donan equipo de cómputo en Chiapas

La contingencia por Covid- 19 continúa, pero las tiendas departamentales y supermercados ya esperan con ansías que la ciudadanía consuma lo más que pueda para recuperar un poco las ganancias que perdieron por la pandemia.

Fuente: Alerta Chiapas