Profeco suspende actividad de AT&T en 10 ciudades

Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad Juárez, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz son las localidades en las que la empresa de telefonía no podrá realizar actividades tras la decisión del organismo.

Según Profeco, la suspensión se dio tras detectar que el contrato de pospago registrado ante ellos difería del entregado a los clientes, en el que se incluía un consentimiento de un cobro anual por equipo diferido.

Profeco añadió que realizó diversas revisiones en centros de atención a clientes para cotejar que, efectivamente, el contrato modificado se comercializa en los programas de pospago.

AT&T podrá seguir con sus servicios de planes de prepago, venta de equipos y otros servicios. Únicamente quedan suspendidos los de pospago.

La empresa informó este sábado que ha estado trabajando con la autoridad sobre este tema y espera que pronto se aclare. Señaló que continúa con sus canales de venta y servicio para atender a sus clientes, y que las operaciones de prepago, recarga y contratos nuevos y renovaciones sin equipo con cargo diferido mantienen su operación normal.