GN se enfrenta a grupo armado en Zamora Michoacán

Este domingo elementos de la Guardia Nacional tuvieron un enfrentamiento con un grupo armado en las inmediaciones de la localidad La Labor, por la brecha que conduce a Atacheo, municipio de Zamora, Michoacán.

Te puede interesar 53 los muertos en el atentado contra una escuela hazara en Kabul

Según los reportes, personal de seguridad realizaban recorridos de seguridad cuando fueron atacados a tiros por un comando en los límites de Michoacán y Jalisco.

La Guardia Nacional repelió el ataque armado y posteriormente, arribaron refuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Civil de Michoacán para brindar apoyo.

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

Finalmente, la Guardia nacional detuvo a cuatro personas y aseguró armamento, cartuchos y una camioneta de lujo.

Cabe destacar que la ciudad de Zamora, Michoacán, lidera con 196 mil 63 homicidios por cada 100 mil habitantes el «Ranking 2021 de las 50 ciudades más violentas del Mundo», que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

«Por quinto año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del Mundo. En 2021 esa ciudad mexicana más violenta del mundo fue Zamora, en el estado de Michoacán», señaló el organismo en un boletín.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

La tasa 196 mil 63 homicidios de esta ciudad es la segunda más alta registrada desde que esta clasificación se realiza, sólo superada por la tasa de Ciudad Juárez de 229 mil 6 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2010, agregó.