Llegan a Zamora Mich. 1000 elementos de la SEDENA y GN

Mil militares llegaron el pasado viernes a Zamora, Michoacán, con el objetivo de coadyuvar con las operaciones para disminuir los índices de homicidios de este municipio y Jacona. Fue el día de ayer que arribaron a la ciudad de Zamora los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, sumando ya mil 500 oficiales en la región.

Luego de la masacre registrada la noche del pasado jueves en la colonia El Porvenir, de Zamora, donde siete personas fueron asesinadas a balazos y tres más quedaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego en un inmueble conocido como la “Casa Azul”, fuerzas federales ordenaron el despliegue de los mil elementos con el objetivo de coadyuvar con las autoridades locales, por lo que partir de ayer, ya suman ya mil 500 oficiales de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano destacamentados en la región.

Cabe recordar que, en días recientes, arribaron a Michoacán mil 800 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la estrategia de seguridad en el estado ante la violencia que se vice en diferentes municipios a causa de los enfrentamientos entre células delictivas. La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó que, con el objetivo de seguir reforzando las tareas de seguridad implementadas en Michoacán, arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes se sumarán a los efectivos que ya se encuentran en la Entidad.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

En ese momento, autoridades advirtieron que los elementos castrenses mantendrán un fuerte despliegue operativo en los municipios de Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia, a fin de disminuir los índices delictivos y generar un ambiente de paz y seguridad. Al respecto se destacó que el Ejército Mexicano continuará trabajando para fortalecer la seguridad en beneficio de toda la población, mediante la materialización de actividades, sumado a mil militares que ya habían arribaron a la entidad, el pasado 10 de enero.