Enfrentamiento entre Guardia Nacional y sicarios en sonora

Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del poblado Francisco Javier Mina, en el municipio de Bácum, luego de que se reportara una agresión armada entre presuntos sicarios y elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban realizando un recorrido de prevención y vigilancia. El saldo fue de tres víctimas.

Te puede interesar: Chiapas Presenta Serios Problemas de Sequía 

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego cruzado se desató el pasado martes 10 de enero del 2023, al interior del poblado Francisco Javier Mina, en el Campo 60, del municipio de Bácum, alrededor de las 17:00 horas. Se detalló que los efectivos que ahora pertenecen a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) estaban realizando un rondín en dicho sitio cuando se encontraron con los presuntos miembros de un grupo criminal.

Los supuestos delincuentes, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las autoridades de la GN, a lo que estos repelieron la agresión. Al mismo tiempo, pidieron apoyo a otras instituciones de seguridad en Sonora, lo que provocó que se activara el Código Rojo en el estado. Luego de que los refuerzos se hicieron presentes, se logró controlar el fuego cruzado y revisar un vehículo en el que viajaban los presuntos sicarios,

Te puede interesar:   Gobierno Pide a Pobladores de Tila que Regresen a sus Casas: Ellos Insisten en que No Hay Condiciones de Seguridad

Información extraoficial precisó que este evento dejó tres víctimas heridas, quienes fueron llevados a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sobre su estado de salud, se dijo que estaban graves. Por otra parte, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguraron diversas armas y un vehículo, los cuales fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR). Se está a la espera del boletín informativo de las autoridades sonorenses sobre este fuego cruzado.

A %d blogueros les gusta esto: