37 incendios que golpean ecosistema estatal en Chiapas

Como cada año Chiapas, que es una de las entidades con mayor volumen de vegetación y campo fértil de la madre naturaleza con su prodigioso hábitat forestal, sufre irremediablemente el fenómeno de los incendios y quemazones que se dispara precisamente en el inicio de cada año, que en Chiapas el clima seco y caluroso crea un escenario propicio para los incendios donde lamentablemente se pierden miles de hectáreas de vegetación, selvas y bosques, donde la mayoría de estas quemas, provienen irresponsablemente de los agricultores y ganaderos diseminados por toda la entidad.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre Guardia Nacional y sicarios en sonora

Por eso siempre el llamado enérgico de gobernador Rutilio Escandón, a inicios de año a todos los trabajadores del campo para que de manera responsable actúen a favor de la prevención de los incendios forestales con la finalidad de cuidar el medio ambiente. Siempre tiene un valor agregado este tipo de “llamados a la reflexión y a la conciencia”, porque se trata de cuidar nuestros ecosistemas, donde va implícito crear cultura en la población para asumir mayor responsabilidad con las postales forestales y boscosas de Chiapas, donde se encuentran las maderas más finas y preciosas de México y el mundo, que se utilizan de diversas maneras en la técnica y habilidad artesanal de las maderas.

El titular de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dio conocer que en las últimas 72 horas en Chiapas se tiene el registro de por lo menos 37 incendios, y ya se tiene dato del primer incendio forestal, por ello la necesidad de trabajar en el tema preventivo y de conciencia. Ayer la plataforma periodística de Diario de Chiapas dio a conocer, que, con el inicio de la temporada de estiaje, la entidad se torna un poco riesgosa, por lo que el tema de protección civil viene a ser una de las prioridades para reducir riesgos y sobre todo busca la mayor conciencia de la sociedad misma.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

En este sentido, Protección Civil de Chiapas, dio a conocer la situación y panorama en torno a los riesgos que se pueden generar, sobre todo para que la gente entienda y evite riesgos. Se dio a conocer que en este momento hay dos panoramas en Chiapas, zonas con mucha humedad puesto que aún siguen las lluvias, pero también en por lo menos cuatro regiones de la entidad completamente secas, las cuales vienen a ser de riesgos por el tema de las altas temperaturas, viento y las diversas condiciones actuales. Dentro de las regiones con mayor riesgo se encuentran Valle Zoque, Metropolitana, Frailesca e Istmo Costa, donde el suelo está deshidratado y muy seco, lo que propicia que los incendios pudieran ser un problema considerable.