Nuevo caso de menores intoxicados en Chiapas

Un nuevo caso de menores intoxicados fue reportado dentro de la Escuela Secundaria Federal Número 1, en Tapachula, Chiapas, en donde alumnos estaban desmayados. Los estudiantes presentaban dolor de cabeza, vómitos, mareos y algunos perdieron el conocimiento por algunos segundos.

Te puede interesar No regresarán a sus comunidades los desplazados de Chenalhó

Cinco menores tuvieron que se trasladados a hospitales de la ciudad para recibir atención médica y siete fueron atendidos dentro de la institución por paramédicos de la Cruz Roja, servicios auxiliares de emergencia y Protección Civil.

Ante esta situación, decenas de padres de familia acudieron a la institución a retirar a sus hijos de lugar, generando casos vial y psicosis ante la situación. Al lugar acudieron policía y peritos de la Fiscalía General del Estado para tomar muestras o buscar indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Bella Vista, en la Sierra Chiapaneca

Padres de familia ingresaron a la institución para exigir a los maestros y directivos una explicación, pues han acusado que es este es el segundo caso en la misma institución en menos de tres semanas.

IMSS atiende a 14 alumnos

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas informó que en el Hospital General de Zona (HGZ) 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, atiende en el área de Urgencias a 14 adolescentes, quienes llegaron con signos y síntomas de probable intoxicación.

“Al corte de las 21:00 horas, los 14 pacientes se reportan estables y se encuentran bajo vigilancia médica”.

El pasado 23 de septiembre se informó de un caso en esta misma escuela, donde 36 alumnos resultaron intoxicados. Aunque en un inicio protección civil municipal señaló que una fuga de gas podría ser la causa de la intoxicación masiva.

La semana pasada, siete alumnos de telebachillerato de la colonia rural Feliciano Renaud, también resultaron con los mismos síntomas.

Es el cuarto caso en Chiapas (tres en Tapachula y uno en Bochil) sin que las autoridades de salud del estado hayan emitido información oficial, resultados de algún estudio médico y toxicológico o comunicado sobre los hechos.