En tercer lugar el estado de Chiapas con mayor producción industrial

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, de acuerdo con el último informe del Inegi, Chiapas es el tercer estado que más ha crecido en materia de producción industrial con un 3.7 por ciento a nivel nacional, después de Tlaxcala y Tabasco, esto gracias a la seguridad, la confianza e inversiones, pero, sobre todo, al manejo eficiente de las presas hidroeléctricas y al fortalecimiento de la generación de energía que, durante años, estuvo detenida.

Te puede interesar No regresarán a sus comunidades los desplazados de Chenalhó

“Antes, la energía eléctrica la compraban a empresas privadas y mantenían a las presas del país con una baja producción; hoy nos da mucho gusto ver que las grandes hidroeléctricas que se encuentran en nuestra entidad hacen un trabajo muy eficiente, y estoy seguro de que muy pronto produciremos más electricidad porque se están modernizando las turbinas. Estas son buenas noticias porque las presas de Chiapas están dando bienestar al pueblo“, apuntó.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que la entidad se encuentra en plena temporada de frentes fríos y huracanes, por lo tanto, permanecen las fuertes lluvias. De esta forma, reiteró el llamado a cuidarse, no caer en excesos de confianza y alejarse de los márgenes de ríos y arroyos pues las precipitaciones pueden causar inundaciones, también de las montañas porque la tierra está muy mojada y aumenta el riesgo de deslaves.

Te puede interesar:   Sheinbaum llama a la comunidad científica a respaldar su visión de desarrollo para México

Sostuvo que las lluvias han provocado afectaciones en viviendas, carreteras, caminos y puentes, hospitales, escuelas, sin embargo, lo más importante es que no hay nada que lamentar respecto a la pérdida de vidas humanas y personas lesionadas, por ello, dijo, es fundamental no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, a fin de cuidar la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos.

Te puede interesar:   CNTE Toma Caseta en Chiapas en Protesta por Acuerdos No Firmados

“Las intensas lluvias se han registrado durante las últimas 24 horas, pero afortunadamente tenemos saldo blanco. Les decimos a las y los chiapanecos que estamos todas las autoridades atentas para protegerlos y auxiliarlos ante cualquier situación de riesgo debido a estos fenómenos hidrometeorológicos. Por favor, atiende el llamado de las autoridades de protección civil, y en caso de alguna emergencia acude a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario en la atención a quienes lo necesitan”, concluyó.