Maestros Indígenas Anuncian Movilización por Pagos Atrasados

4 de octubre de 2023, Tuxtla Gutiérrez

Maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la sección 7 del SNTE han anunciado una movilización que se llevará a cabo el día de mañana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El motivo de esta protesta es la exigencia de pagos atrasados para maestros interinos y la liberación de plazas en el estado.

Los representantes del magisterio, Juan Carlos Sánchez Gómez y Sergio Gómez Martínez, han declarado que la concentración comenzará a las 9:00 de la mañana frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tuxtla Gutiérrez. Además, planean tomar el edificio de la Secretaría de Hacienda y otras dependencias gubernamentales para presionar al gobierno estatal.

Sánchez y Gómez señalaron que más de 3 mil maestros interinos han estado esperando el pago de salarios que se les adeuda desde hace un año. Esta manifestación busca llamar la atención de las autoridades y garantizar que los maestros reciban sus compensaciones de manera justa y oportuna.

Te puede interesar:   Guerrero Prepara una Delegación Prometedora para los Juegos Nacionales Conade 2024

Los líderes sindicales han extendido una invitación a otros miembros del magisterio para que se unan a esta manifestación en Tuxtla Gutiérrez, aumentando la presión sobre el gobierno y solidarizándose con los docentes interinos en su lucha por obtener el pago que merecen.

Te puede interesar:   Exigen Desalojo del Tianguis Campesino de Ocosingo, Chiapas

JaSá