Un nuevo frente frío se aproxima a México, generando fuertes lluvias y heladas

El frente frío número 23 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar a gran parte del país, pero la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá el ingreso de humedad del Golfo de México y la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: Marina resguarda hangares en el AICM por deuda de 500 mdp

También persistirá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h el litoral del Golfo de México.

Por otra parte, un nuevo frente frío, asociado con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, se aproximará al noroeste del país y producirá lluvias, así como vientos fuertes en la región. Habrá posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

¡Toma precauciones! También se prevé un oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que el pronóstico de lluvias en México para hoy 14 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Baja California, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Sonora, Michoacán, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Campeche.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas.

En Nuevo León, el clima será parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente matutino frío y muy frío con heladas severas en sierras de la región, así como ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

Habrá viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.