«EL TRABAJO CONJUNTO ES NUESTRA MEJOR HERRAMIENTA PARA GARANTIZAR CONDICIONES DE BIENESTAR» JOSÉ ANTONIO AGUILAR CASTILLEJOS

Las actividades que encabeza el delegado José Antonio Aguilar Castillejos en Chiapas, continúan. El lunes pasado, se realizó en la Ciudad de México, una reunión con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y con el coordinador de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, para revisar el Plan de Trabajo 2023 en el que se establece la universalidad de la pensión que beneficiará a personas con discapacidad. A este encuentro acudieron delegados de Programas Bienestar, representantes de 14 entidades federativas, secretarios de Finanzas y de Bienestar, con el fin de coordinar y conjuntar esfuerzos e intercambiar ideas.

Te puede interesar: 37 incendios que golpean ecosistema estatal en Chiapas

A su vez, el día de ayer, martes 10 de enero, el delegado Aguilar Castillejos, junto con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas; la coordinadora estatal del programa JCF, Azucena Arreola Trinidad; la directora del Instituto de la Juventud en Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez; la diputada Federal, Adriana Bustamante Castellanos, el secretario de economía de del trabajo en Chiapas, Carlos Alberto Salazar Estrada; los diputados Marcelo Toledo Cruz y Cuauhtémoc Hernández Gómez, hicieron entrega de tarjetas del programa “Jóvenes construyendo el Futuro”, a 450 jóvenes de diversas escuelas y carreras universitarias para ser capacitados en diferentes espacios laborales, en las que se distribuirán apoyos de hasta $6,310 hasta por 12 meses. Este programa es relevante para el futuro del estado, pues se enfoca en las juventudes y la posibilidad de que adquieran habilidades y capacidades para asegurar mejores condiciones de vida.

Por otra parte, las reuniones con Servidores de la Nación se continúan desarrollando en municipios del estado, esta semana, José Antonio Aguilar Castillejos visitó San Cristóbal de Las Casas y Villaflores, espacios en los que conversó con los equipos de trabajo sobre la necesidad de mejorar las acciones realizadas desde Bienestar. Además, fue de gran importancia analizar los retos y oportunidades que se presentan este año, Aguilar Castillejos habló sobre estas reuniones que ha tenido en la semana y dijo, “el trabajo conjunto es nuestra mejor herramienta para garantizar condiciones de bienestar en el estado”.